Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente

2º BACHILLERATO

Esta asignatura tiene como objetivo lograr un conocimiento global del mundo que nos rodea. Los contenidos se organizan atendiendo a los grandes sistemas que interaccionan (atmósfera, hidrosfera, geosfera y biosfera) en nuestro planeta.

Como los seres humanos tenemos gran capacidad de alterar estos sistemas, se estudian en profundidad los problemas derivados de las actividades humanas: contaminación, cambio climático, agotamiento de los recursos, la huella ecológica. También se estudian las medidas que se están tomando para evitar estos problemas.

Además, más allá del ámbito académico, la asignatura ayuda a trabajar un valor importante, desarrollar respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente.

En lo referente a la metodología, se puede organizar de maneras diferentes (el profesor/a decidirá la mejor opción que se adapta a cada grupo): trabajar contenidos teóricos en el aula, trabajos de investigación (individual o en grupos), prácticas de laboratorio o en el exterior, y actividades organizadas por el Museo de Educación Ambiental…

Esta asignatura no se evalúa en la EvAU.