INFORMÁTICA

OPTATIVA 4º ESO

Esta asignatura optativa de 4º de ESO consta de 2 sesiones semanales y se puede elegir en cualquier itinerario. Dado que la materia es eminentemente práctica, trabajaremos los temas a través de proyectos y ejercicios. Por lo tanto, se da mucha importancia al trabajo por proyectos, a la autonomía y al trabajo colaborativo en equipo.

El objetivo principal de la materia es conocer, comprender y saber utilizar las herramientas digitales utilizadas para crear, transformar, gestionar y publicar la información y los contenidos digitales, especialmente los relacionados con los contenidos digitales multimedia (imagen, vídeo, audio …).

                                   

Por otro lado, se estudiarán herramientas ofimáticas que ayuden al alumnado a desarrollar los trabajos que deben presentar en cualquiera de las otras asignatura. Utilizaremos los diferentes programas y servicios de trabajo colaborativo que se ofrecen a nuestra sociedad a través de Internet, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y del conocimiento colectivo.

Si te gustan la Informática y las Nuevas Tecnologías, al realizar la prematrícula, elige Informática!