Psicología

Si quieres saber más sobre el comportamiento humano y la mente … puedes aprender Psicología en 2º de Bachillerato.

¿Cuántas horas son a la semana? 4 horas.

¿Dónde puedo elegir esta asignatura? En cualquier itinerario de Bachillerato.

¿Qué vamos a trabajar? El papel de la Psicología (¿para qué sirve?, ¿dónde se aplica?), los métodos de la Psicología (introspección, experimentos, correlaciones …), las principales escuelas psicológicas (psicoanálisis, conductismo, psicología humanista, constructivismo, funcionalismo, escuela de la Gestalt …), las bases biológicas de la conducta y del pensamiento (sistema nervioso y endocrino, Genética), la percepción, la atención, la memoria, la inteligencia, el proceso de aprendizaje…

¿Qué material utilizaremos? Apuntes (fichas, fotocopias …), prácticas personales y grupales, películas e internet para el trabajo en equipo (investigación y divulgación).

¿Qué metodología utilizaremos? Además de trabajar los apuntes, realizaremos prácticas personales y grupales (una vez por semana) y veremos películas y documentales de interés.

¿Cómo se va a evaluar? Los trabajos y actitud en clase tendrán un valor del 10%, las prácticas (personales o colectivas), de un 20%, los proyectos y/o trabajos en equipo, otro 20%, y las pruebas tipo test un valor del 50%.

Este año, al realizar la pre-matrícula, elige Psicología!!!