B_Arte_optativas

Enviado por admin el 27/03/2017 - 11:07.

 

FUNDAMENTOS DEL ARTE I

Fundamentos del Arte-1 es una asignatura troncal del Bachillerato Artístico que se imparte en tres sesiones semanales. Los contenidos de la asignatura van de la Prehistoria al Neoclásico y en cada época se parte del entorno histórico en sus aspectos más relevantes en cuanto a pensamiento y a organización social y política, ya que tanto éstos como sus contradicciones condicionan la expresión artística de cada época. Así pues, se analizan los diferentes estilos artísticos en sus manifestaciones más representativas tanto en arquitectura, escultura, pintura, diseño…

 

DIBUJO ARTISTICO I

El objetivo de la asignatura es que el estudiante desarrolle, mediante la práctica y el análisis, destreza en el dibujo como herramienta para la representación, la comunicación y la expresión.

Tipos de ejercicio: dibujo del natural, dibujo de memoria, dibujo creativo...

Temas: bodegón, figura humana, retrato, naturaleza, ilustración, perspectivas interiores y exteriores.

Técnicas: grafito, carboncillo, pastel, tintas, acuarelas…

 

CULTURA AUDIOVISUAL I

Esta materia pretende iniciar a los estudiantes en la fabricación de sus propias imágenes y productos audiovisuales, ya sean de naturaleza estática (Fotografía, Cómic) o dinámica (Cine, Animación). Para esto es necesario que el alumnado esté en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Se trata por tanto de que el alumnado comprenda y analice la cultura audiovisual de la sociedad en la que vive y los medios de producción utilizados para generarla; de esta manera, podrá ser capaz de desarrollar un sentido crítico y personal, para ordenar la información recibida y atemperar la intensidad de la potencia icónica que el mundo audiovisual genera.

VOLUMEN

Asignatura de modalidad que hasta implantarse la LOMCE era obligatoria en el bachillerato de Artes Plasticas, Diseño e Imagen.

El objetivo de la signatura es conocer y entender el lenguaje propio de las tres dimensiones, es decir, adquirir conocimientos básicos sobre conceptos y procedimientos o técnicas para la creación de objetos tridimensionales, que pueden aplicarse tanto en el Arte, como en la Arquitectura o el Diseño.

TALLERES ARTISTICOS. ARTES APLICADAS A LA PINTURA.

El objetivo de la asignatura es que el estudiante conozca, practique y se exprese en diferentes técnicas aplicadas a la pintura, entre otras, cerámica, pintura ornamental aplicada (murales), mosaicos, técnicas gráficas…

DIBUJO TECNICO

Objetivo: resolver problemas y trazados en geometría y adquirir destrezas en el Dibujo Técnico como herramienta para la representación.

El Dibujo Técnico utiliza un lenguaje universal y se utiliza en disciplinas tan diferentes como ingeniería, decoración, diseño, arquitectura, mecánica, arte...

Contenidos:

Geometría plana.

Sistemas de Representación:

  1. Sistema Diédrico. Teoría. Vistas.

  2. Sistema Axonométrico. Perspectiva Isómetrica y Cavaglieri.

Acotación y normalización.