INFORMATICA

Enviado por admin el 23/03/2017 - 14:30.

BACHILLERATO

INFORMATICA-TIC


Esta asignatura optativa cuenta con 3 horas en 1º de bachillerato y 4 horas en 2. bachillerato. El temario de ambos cursos esta claramente diferenciado por lo que los alumnos que no elijan esta optativa en 1º y deseen hacerlo en 2 curso podrán hacerlo, si bien deberán acreditar unos conocimientos mínimos referidos al temario impartido en primer curso.

El objetivo general es preparar a los alumnos para que sepan sacar partido a las herramientas informaticas que les ofrece el mercado y la sociedad. 

Primer curso: los alumnos aprenden a manejar los programas necesarios para realizar trabajos de presentación excelente tanto material multimedia como trabajos escritos y presentaciones. Profundizan en el uso de todo el entorno ofimatico y adquirien conocimientos suficientes para ser capaces de comprar material informatico.

En segundo curso : se centra en programación (desarrolla capacidades muy valoradas en la sociedad actual), diseño de páginas web ( tan necesarias para dar a conocer nuestro trabajo),  seguridad informatica y medidas de protección.